Las mejores herramientas para diseñar a tu buyer persona

 


Descubre por qué Hubspot, Markethax y Xtensio son las mejores opciones y herramientas para diseñar a tu buyer persona.

  1. Desirée Puchades 
  2. Cualquier modelo de negocio necesita definir en profundidad el público al que se dirige, los segmentos y conocerlos en detalle para poder vender más fácilmente. Para ello, existen las herramientas para diseñar a tu buyer persona y que obtengas un arquetipo de cliente ideal, una definición completa y todos los detallas que pueden ayudarte a venderle mejor, encontrarle en los canales y medios que más usa y con un discurso o storytelling preparado para cubrir sus necesidades y problemas.

    Herramientas para crear un buyer persona paso a paso

    Si quieres dejar de tomar decisiones sin fundamenta y basarlas en información clave para tu negocio, descubre las mejores herramientas para definir a un buyer persona sin dejar ningún detalle al azar y conocer a tus clientes más que nunca, presta especial atención:

    1. Generador de buyer persona de Xeerpa

    Es un recurso muy interesante para analizar a los potenciales clientes, establecer una estrategia clara y crear una estrategia de contenido basada en lo que de verdad interesa a tu cliente ideal. El creador de buyer persona de Xeerpa incluye un dashboard con múltiples opciones de personalidad, datos importantes y mucho más. Es una de nuestras herramientas favoritas para definir un buyer persona.

    2. Plantilla de buyer persona en Excel

    Entre los diferentes formatos que puedes encontrar, Microsoft Excel es una opción sencilla que permite en lugar de comenzar desde cero usar una plantilla para crear un buyer persona que tiene definidos los campos más importantes y una estructura previamente pensada. Sólo tienes que descargarla y empezar a rellenar las siguientes preguntas, de esta forma crearás un cliente ideal para tu empresa y perfeccionarás las diferentes estrategias para llegar a él. ¿A qué estás esperando?

    3. Generador de buyer persona de Hubspot

    Una vez has recopilado todos los datos en tu investigación, puedes plasmar la información en el generador de buyer persona como este, un recurso vistoso y atractivo para crear un buyer persona desde cero. El generador de clientes ideales permite ponerle nombre, seleccionar una imagen, añadir sus datos demográficos, el tipo de negocio al que se dedica, la trayectoria profesional, hábitos de consumo... Con toda la infomración se crea un resumen que puedes descargar o guardar y personalizar con los colores de tu marca o de la empresa. Incluso al final puedes añadir un campo nuevo que veas qué es importante.

    4. User persona template de Xtensio

    Una de las opciones más útiles para los perfiles profesionales del mundo del marketing es la template de buyer persona de Xtensio que puedes visualizar aquí y completar desde el primer momento. Es 100% personalizable, desde los campos, las columnas que se muestran en la ficha del cliente ideal, los objetivos y mucho más. Empieza a trazar tu buyer persona y organiza todos los datos en una plantilla como esta que lo hace mas sencillo de visualizar.

    5. Generador de buyer persona de Market Hax

    Elige un nombre, una cara, el sexo, la edad, el estado civil, el nivel de estudios, dónde trabaja o estudia, los intereses que tiene, los canales de comunicación que usa, sus objetivos, sus problemas, cómo el producto puede ayudarle y qué necesidades puede cubrirle, el discurso de marketing para alcanzarlo...Con Markethax y si creador gratuito de buyer persona podrás volcar toda la información en una plantilla práctica y fácil de compartir con tu equipo.

    6. Generador de personas de Marketing de Contenidos

    Otra alternativa para dar con tu cliente ideal y plasmar su perfil de forma sencilla es este generador de personas que recoge todas las preguntas y cuestiones que debes hacerte para crear una ficha completa de cliente potencial. Con este tipo de recursos podrás aumentar las oportunidades de venta de la empresa.

    7. Herramienta de Audience Insights

    Esta herramienta para crear a un buyer persona te ayuda a extraer información pero no a crear la plantilla de buyer persona, es decir que tendrás que crear tú la ficha del cliente ideal con ayuda de Power Point, Word, Excel o cualquier generador para ello.

  3. A la hora de establecer un grupo de personas, intereses, hábitos o datos demográficos esta herramienta de Facebook es perfecta para conocer a la perfección a tus potenciales clientes y mejorar tu estrategia. Todo ello aglutinado en variables demográficas, variables de comportamiento y variables geográficas. Es un muy buen recurso para realizar segmentaciones en base a intereses, comportamientos, formación, trabajo, acontecimientos y mucho mas...

    Recuerda segmentar no es suficiente, crea un análisis 360º del buyer persona y comprende cuáles son sus cualidades, valores, problemas y necesidades.


Fuente: https://negokai.com/las-mejores-herramientas-para-disenar-a-tu-buyer-persona.html

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